Categorías
General

El Método H1-Marketing o cómo aumentar el ROI un 300%

Cuando en Wiquot descubrimos que éramos un 300% más eficientes tras cuatro meses desarrollando Inbound Marketing, decidimos redactar nuestro método y ponerle nombre. Poco después otras empresas nos pidieron que se lo implantásemos.

En 2.014, cuando comenzamos el desarrollo de Wiquot también empezamos a trabajar la forma en la que haríamos que los usuarios nos encontrasen. Realizamos múltiples tareas, desde anuncios Adwords con test A/B durante meses, a campañas con premio para llenar de usuarios activos el sistema, y lo que terminó siendo nuestra mayor apuesta en esfuerzo: generar contenidos útiles para las personas.

Seguimos el ejemplo de Aaron Patzer fundador de Mint, que desbancó a Microsoft Money como el referente en la gestión de las finanzas domésticas, demostrando que una buena estrategia SEO superaba a otras. Pero el SEO de los tiempos de Mint era mucho más sencillo que en 2.014, donde todo se había vuelto mucho más competido. Había que ofrecer contenido pata negra para atraer público de calidad.

Redactábamos un original post semanal, y lo distribuíamos por redes sociales (Google Plus, Facebook, Twitter, Linkedin, Pinterest, Youtube). Generábamos una infografía cada jueves, que después reutilizábamos para crear nuevos post, nuevas imágenes, nuevos vídeos… y enviamos una nota de prensa cada 15 días que nos «compraron» 350 medios de comunicación. La prensa escrita, radio, blogs, televisión, incluso Antena 3 noticias publicaba nuestros artículos.

Para ser eficientes generando, distribuyendo y midiendo todos esos contenidos, aunque trabajamos 3 personas en ello, había que ser muy organizado. Había nacido El Método H1-Marketing.

Nuestro método de organización, el Método H1-Marketing, consiste en 34 pasos que deben ser desarrollados en 6 meses, y con ellos, desde el segundo mes, se pueden observar los resultados. Un equipo de marketing aumenta su eficiencia un 300%, esto significa que consume un tercio de su tiempo en generar la misma cantidad de contenidos que antes, pero midiendo correctamente su impacto en el negocio.

<H1> hace referencia a la etiqueta principal de una página web. El titular. Su importancia va más allá de la llamada de atención al lector, porque fue la pieza clave para indexar correctamente una web en los buscadores y con ello posicionarla por encima de los contenidos de la competencia.

El Método H1-Marketing es un método de trabajo elaborado por Microaltor que permite la implantación de un Plan de Marketing eficiente, en tráfico de clientes potenciales por cada unidad de esfuerzo dedicada.

Cuando el Método H1-Marketing se implanta en un equipo existente se alcanza, al menos, una mejora de productividad del 300%, medida como la mejora de resultados en atracción de clientes potenciales utilizando la misma cantidad de esfuerzo que antes de adotar nuestro método.

El Método H1-Marketing nació de la experiencia de Microaltor sobre su propio proyecto Wiquot. Un aprendizaje sobre un equipo real frente a un público real en el que participaron 8 profesionales de alta cualificación, y del que nació una rutina de tareas que requieren 6 meses de implantación, pero que ofrece resultados desde la primera semana.

El Método H1-Marketing ha sido implantado en empresas de servicios, ecommerce, consultoría y manufactura que perfeccionaron cada una de sus fases y confirmó su efectividad.

Así mismo, dada la importancia del control constante de las métricas en este método, permitió el nacimiento de un proyecto paralelo, el Cuadro de Mando de Microaltor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *