Categorías
General

Cruzómetro: El índice de las ventas cruzadas de los mediadores de seguros

La mayor debilidad (y a su vez oportunidad) entre los vendedores de seguros es el ratio de productos que tienen sus clientes. Tan solo cambiando el foco de su esfuerzo comercial aumentaría en un 70% sus ingresos.

Cruzómetro es un índice de desempeño en ventas cruzadas dentro del sector de la mediación de seguros española, que se genera de forma periódica y se difunde entre el público interesado.

En 2.013 se presentó el Plan Estratégico de la Mediación Consejo General de los Colegios de Mediadores de Seguros, para el que se hizo un análisis previo de la situación. Y del DAFO generado, se propusieron un conjunto de medidas a los mediadores; entre ellas, se hacía referencia a la propuesta de “Incrementar el “pocket‐share” fomentando la venta cruzada.

Sabiendo que un cliente con autonomía económica tiene 5 seguros contratados, o que un autónomo puede tener 7, o una empresa 12… ¿por qué la media del sector es de 1,5 seguros por cliente? ¿Cómo están evolucionando los mediadores de seguros en su esfuerzo por aumentar este ratio? ¿Qué están haciendo? ¿qué desconocen que pueden hacer? Cruzómetro responde a todas estas cuestiones.

Cruzómetro propone un formulario de evaluación a los mediadores, para que obtengan el resultado de su desempeño frente a un escenario ideal, y le ofrece consejos para mejorar su ratio de pólizas por cliente. Este resultado es confidencial y entregado únicamente al usuario que lo responde.

Así mismo Cruzómetro ofrece al mediador un informe que refleja su situación frente a otros mediadores.

En concreto Cruzómetro propone la entrega de una comparativa de su rendimiento frente:

  • al del resto de mediadores de su Colegio o Asociación.
  • a otros mediadores de su área geográfica.
  • al resto de mediadores de España.

Estos informes agregan una comparativa genérica frente a mediadores de cualquier tamaño y otra segmentada frente a mediadores de tamaño parecido.

Por último, las entidades (asociaciones, colegios, etc.) que participen distribuyendo Cruzómetro entre sus miembros, obtendrán un informe del estado de todos sus miembros de forma agregada, y una comparativa con otras entidades similares.

Si está interesado en obtener este informe póngase en contacto con nosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *